MADRID, España. (EFE) Los españoles son los europeos que más se operan para estar guapos, lo que ha convertido a la cirugía estética en un negocio en alza que mueve anualmente cerca de mil millones de dólares.
La cirugía estética es tan segura como subirse a un avión y las intervenciones cada vez más baratas, por eso los españoles se animan a hacerse retoques para mejorar su imagen, aseguró Ramón Vila Rovira, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética (AECE).
El número de españoles que se somete a un cambio de imagen se ha triplicado en la última década, según cifras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).
Según Vila Rovira en España hay 800 especialistas que practican casi 350 mil intervenciones anuales. A partir de unos 900 dólares cualquier español, de poder adquisitivo medio, puede recurrir a una de las cientos de clínicas privadas especializadas del país, para mejorar su imagen. Vila Rovira aseguró que el precio medio de una intervención de cirugía plástica ronda los 3 mil dólares, lo que hace que la mayor parte de los espa-ñoles puedan acceder a ella, bien pagando en efectivo o pidiendo un pequeño crédito bancario.
