LOS ANGELES, EU (REUTERS). -La esposa de Harrison Ford solicitó la separación legal del actor nominado y desea la custodia conjunta de los dos hijos de la pareja que se casó hace 18 años, informó su portavoz.
La portavoz de Ford confirmó que la esposa de la estrella de Hollywood, la guionista Melissa Mathison Ford, presentó su petición en el Tribunal Superior de Los Angeles, aunque afirmó que la pareja mantenía una buena relación. La pareja mantiene una relación amistosa y todo es muy cordial, dijo Pat McQueeney, añadiendo que Ford, que ha actuado en éxitos de taquilla como La guerra de las galaxias y En busca del arca perdida, no haría comentarios sobra la petición de su mujer.
La portavoz dijo que el actor, que tiene residencias en Los Angeles y en Wyoming, se encontraba actualmente en Los Angeles con Mathison y sus dos hijos, Malcom, de 14 años, y Georgia, de 11.
Ford y Mathison, que se conocieron en el rodaje de Apocalypse Now y se casaron en 1983, anunciaron su separación por primera vez el pasado mes de noviembre en un comunicado conjunto, en el que decían que estaban intentando conciliar sus diferencias. McQueeney calificó entonces de absurdas las informaciones de diarios que sugerían que el actor de 59 años mantenía un romance con la actriz Lara Flynn Boyle.
En la primavera boreal la revista People informó que el actor había regresado con su familia porque, según amigos, extrañaba mucho a su mujer e hijos.
En julio Harrison Ford ocupó los titulares de la prensa cuando participó con su helicóptero particular en una acción de búsqueda en Wyoming y ayudó con ello a localizar a un explorador desaparecido.
La ruptura en la familia Ford sigue a otras ilustres de Hollywood, en primer lugar de la Tom Cruise y Nicole Kidman.
Como en el caso de Cruise, Ford puede mantener a su ex mujer y sus hijos más que bien, ya que sus honorarios por película rondan los 20 millones de dólares.
