Araúz aseguró que, al tratar de esquivar un caballo, perdió a las 6:30 de la mañana el control del camión, justo antes del puente sobre la quebrada La Vieja.
Traté de evitar que el camión se estrellara con el puente, dijo.
El vehículo, que fue cargado en la Refinería de Panamá, viajaba hacia Chiriquí y los restos calcinados del camión ocuparon las cuatro calzadas de la Panamericana y cerraron el paso a una considerable cantidad de vehículos.
El comandante de los bomberos de San Carlos, Luis Felipe Cáceres, estimó que ardieron unos 20 mil galones de gasolina. Además del camión que quedó en cenizas, parte del material líquido inflamable corrió hasta las aguas de la quebrada. Ardió hasta las 8:30 de la mañana, lo que creó pánico entre los vecinos.
Los camisas rojas controlaron el fuego, que amenazó los cables de alta tensión. "Esto pareció la escena de una película de Hollywood. El conductor tuvo mucha suerte", dijo Cáceres.
El chofer estaba fuera de peligro ayer y fue recluido en el Centro de Salud de San Carlos.
"Salí de la cabina y me tiré de cabeza. Las llantas explotaban y un vecino me ayudó a salir antes de que pasara algo peor. Perdí 300 dólares y los papeles del carro que está asegurado", dijo Araúz.
Es el segundo accidente en ocho días en que un camión cisterna se incendia. La semana pasada, un conductor no tuvo la suerte de Araúz y murió cuando se accidentó de manera similar en Chame.

