Así lo informó ayer el jefe de la bancada de concejales del PRD, Juan Carlos Padilla, quien le entregó copia de la resolución de expulsión al presidente de este partido de oposición, Hugo Giraud.
En la resolución se le pide al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tome las medidas disciplinarias correspondientes contra los concejales Vásquez y Martínez, quienes, según Padilla, traicionaron la voluntad mayoritaria de los integrantes de la bancada y de la dirección del partido.
El pasado martes 7 de enero, el perredista Jair Martínez fue electo presidente del Consejo Municipal para el período comprendido entre marzo y septiembre de este año. Los concejales oficialistas, con excepción de Vidal García, lo respaldaron.
Según Padilla, con esta elección el oficialismo controla la cámara edilicia, ya que como vicepresidente fue electo el arnulfista Elías Vigil Villar. El secretario general del Concejo es Luis Eduardo Camacho, del Partido Popular.
De acuerdo con la resolución, el lunes 6 de enero los nueve integrantes de la bancada perredista ratificaron su decisión de apoyar a Hermisenda Perea como su candidata a la presidencia del Concejo.
Esta ratificación la hicieron con el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En el acto estuvieron presentes tres representantes de ese CEN: Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y Héctor Alemán.
De esta manera, la bancada perredista en el Consejo Municipal se redujo a siete miembros.

