MADRID, España (AFP). -El actor español y director de teatro Adolfo Marsillach murió este lunes en Madrid, a los 74 años, tras una larga enfermedad que le tenía retirado de los escenarios desde hacía varios meses, informaron fuentes familiares.
Murió sin dolor. Se ha ido tranquilo, dijo una de sus hijas, Blanca Marsillach.
Adolfo Marsillach, enfermo de cáncer de próstata desde hacía varios años, murió en su domicilio madrileño, rodeado de su familia. Debido a su delicado estado de salud, el actor había abandonado el año pasado los escenarios, tras interpretar en un teatro madrileño ¿Quién teme a Virginia Wolff?, junto a la actriz Nuria Espert, en la que debería ser su última actuación.
Su salud se complicó hace unos días, al sufrir una ciática. Estaba con dolores, pero tranquilo. Esta tarde sufrió un vómito y se fue rápidamente, comentó Blanca Marsillach.
Nacido en Barcelona el 25 de enero de 1928, Adolfo Marsillach empezó a trabajar en el teatro a los 17 años. En los años 70 había hecho una gira teatral por Argentina para dedicarse a su regreso a España más a la televisión que al teatro. Marsillach había recibido el Premio Nacional de Interpretación.

