Una prueba grafoscópica practicada en la Policía Técnica Judicial (PTJ) determinó que la firma de Evaristo Ledezma Flores, representante legal de Radio Taxi Aguadulce, S.A (RATASA), aparecida en un documento que sirvió de base para la emisión de certificados de operación en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), fue falsificada.
Estas presuntas anomalías dieron pie para que el abogado Ciro Barría Guevara, en representación de RATASA, interpusiera una querella criminal contra Noriel Guevara y Franklin Pérez, por los supuestos delitos de corrupción de servidores públicos, falsificación de documento privado, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad y extralimitación de funciones públicas.
La investigación está a cargo del fiscal segundo anticorrupción, Daniel Batista.
Con el resultado de la prueba pericial, estimó Barría Guevara, la junta directiva de la ATTT debe ordenar la cancelación de esos cupos emitidos en base a una carta de solicitud, cuya firma fue falsificada.
Los cupos denunciados son: 2T 361; 2T 362; 2T 367; 2T 368; 2t 369; 2t 374, los cuales operan en el distrito de Aguadulce, según Barría Guevara, quien solicitó al fiscal Batista que haga comparecer a las funcionarias de trámite de la ATTT en este proceso.