La presidenta de la República, Mireya Moscoso, visitó ayer las nuevas instalaciones del Policentro de Salud de Parque Lefevre, para percatarse de los avances y necesidades de este centro de atención médica.
La gobernante, que estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fernando Gracia, y del director médico del Centro, Alfredo Melado, dialogó con los pacientes acerca de la importancia de la conservación de la salud y lo necesario de visitar a tiempo al médico.
La legisladora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Olivia de Pomares aprovechó para solicitarle a Moscoso una partida adicional para poner en funcionamiento el cuarto de fisioterapia, donde se necesita un elevador externo que tiene un costo aproximado a los 50 mil dólares. También solicitó una partida para poder nombrar personal para las secciones de Rayos X, servicios de urgencia, fisioterapia, inhaloterapia y mamografía, que no están funcionado por falta del recurso humano.
El Policentro de Parque Lefevre, fundado en 1952, atiende a unos 37 mil habitantes. Inicialmente brindaba los servicios de atención primaria a las poblaciones de Puente del Rey, Villa del Rey, Panamá Viejo, Parque Lefevre, Morelos y comunidades vecinas. A este centro de atención médica se le ha dado el apoyo de casi medio millón de dólares por parte de la Región Metropolitana de Salud.
También se instaló el mejor laboratorio de aguas de la república a un costo que supera el millón de dólares. Con el respaldo del Proyecto Panamá-Corea se entregaron diversos equipos médicos por la suma de medio millón de balboas.
Cuenta además con un laboratorio de citología para la detección temprana del cáncer cérvico uterino, con el que se da apoyo a las Regiones de Salud de San Miguelito, Kuna Yala, Darién, Panamá Oeste y Panamá Este.

