NUEVA YORK, EU. (DPA). -Miles de fans recordaron el pasado martes en ceremonias privadas en Nueva York y Detroit a la cantante pop estadounidense Aaliyah, fallecida el sábado a los 22 años junto a otras ocho personas al estrellarse el avión en que viajaban.
Aaliyah había rodado un vídeo en Marsh Harbor, en las Bahamas, y se encontraba en camino de regreso a Miami, cuando el Cessna bimotor cayó a tierra segundos después del despegue.
Investigadores de la autoridad estadounidense de aviación FAA analizaban mientras tanto las causas del accidente. El diario South Florida Sun-Sentinel informó que el avión posiblemente estaba sobrecargado con el equipo de filmación.
Personal de tierra en el aeropuerto de Marsh Harbor comunicó al diario que habían advertido al piloto y que éste intentó en vano convencer a los pasajeros de que llevaran menos equipaje.
Otras fuentes indican que el accidente se pudo deber a un desperfecto en uno de los motores.
Las nueve personas a bordo del avión privado, incluido el piloto, perdieron la vida.
En un principio, la cantante y sus acompañantes iban a viajar de regreso a Florida el domingo en un avión más grande; pero según la cadena ABC, el equipo encontró un piloto para el Cessna 402B y lo contrató para realizar ese vuelo no planificado. Aaliyah había debutado recientemente en el cine en la película Romeo Must Die y debía aparecer próximamente en varias secuencias de la segunda parte de Matrix.