Fecundación in vitro, ¿ causa cáncer?

LONDRES, Inglaterra. —Los niños concebidos por fecundación in vitro parecen siete veces más propensos que los demás a desarrollar cáncer ocular, según los resultados preliminares de un estudio divulgados por la revista médica británica The Lancet.

Según las estadísticas, sólo uno de cada 17 mil niños nacidos en países occidentales padece de retinoblastoma, un tumor maligno que afecta a la retina. Sin embargo, en un periodo de quince meses, los autores del estudio, un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad Vrie (Holanda), diagnosticó con esta patología a cinco niños holandeses nacidos mediante fecundación artificial. Al comparar estos casos con la incidencia del retinoblastoma en el resto de la población, concluyeron que los niños concebidos mediante métodos artificiales parecen ser entre cinco y siete veces más propensos a padecer ese tipo de cáncer.

Los autores del estudio advierten que estos resultados tienen carácter preliminar y aún deberán confirmar esas conclusiones .

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más