El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Alvarado, y el jefe de la bancada del PRD, Felipe Cano, respaldaron ayer la designación del ex director de la PTJ Jaime Abad, como nuevo coordinador de Asuntos de Seguridad de la Asamblea.
El [Abad] es un panameño más que puede venir aquí a asesorar en asuntos de seguridad y puede aportar a la presidencia de la Asamblea, dijo Cano.
Felipe Cano participó ayer en un acto sobre el Festival de la Mejorana, celebrado en la Presidencia de la Asamblea, junto a sus colegas legisladores disidentes del PRD Alvarado y Carlos Afú. En la reunión también participaron el perredista César Pardo y el arnulfista Alcibiades Vásquez.
Alvarado dijo que Abad ha sido contratado para que atienda proyectos de ley -que no precisó- en la Comisión de Gobierno y Justicia.
Cano manifestó que la bancada del PRD, por el bien del país, ofrecerá su respaldo a los proyectos de ley que presente el Gobierno y la oposición.
Los legisladores del PRD tienen instrucciones precisas de hacer aportaciones a cualquier proyecto de ley que llegue a la Asamblea Legislativa, insistió Cano.
La bancada del PRD decidió que sus legisladores no participen en las juntas directivas de las comisiones legislativas de trabajo, pero designó a tres legisladores en cada una de ellas para que estén en los debates.
Sobre el espionaje telefónico denunciado esta semana en la Asamblea por altos funcionarios, Carlos Alvarado se limitó a responder: Yo no sé nada de espionaje.
Un alto funcionario de la Asamblea denunció que el recién designado jefe de Administración y Finanzas, Jorge Ruiz, fue destituido después de que se le escuchara una conversación telefónica con dirigentes leales a Martín Torrijos.
Alvarado explicó que el funcionario no era un hombre de confianza para su administración. Simplemente hemos decidido hacer cambios y mantener las figuras de más confianza en los puestos de responsabilidad, remarcó.

