El dueño del Figali Convention Center, Jean Figali, aceptó ayer que este edificio, donde se realizó el certamen Miss Universo, fue usado sin permiso de ocupación de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, pero responsabilizó de esto a la empresa constructora Díaz y Guardia.
Por su parte, Irene Orillac, gerente administrativa de Díaz y Guardia S.A., reconoció que esta empresa es responsable del trámite para obtener el permiso de ocupación.
Sin embargo, añadió que este aún no se ha otorgado, debido a que el Grupo F Internacional -que preside Figali- entregó los planos aprobados por el municipio el 12 de mayo, muy tarde si se programaba usar el edificio el 3 de junio.
El Municipio confirmó que no fue sino hasta el 6 de junio pasado -tres días después que se realizó Miss Universo- cuando se solicitó el permiso de ocupación y el mismo no se ha aprobado. Por ello, se evalúa el monto de una multa.
Díaz & Guardia exige a Figali el pago de 700 mil dólares por administrar la construcción del centro de convenciones. Mientras que el presidente del Grupo F Internacional reiteró que no pagará nada hasta que terminen trabajos pendientes y se arreglen otros deficientes.