Figali acepta que ocupó sin permiso

El dueño del Figali Convention Center, Jean Figali, aceptó ayer que este edificio, donde se realizó el certamen Miss Universo, fue usado sin permiso de ocupación de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, pero responsabilizó de esto a la empresa constructora Díaz y Guardia.

Por su parte, Irene Orillac, gerente administrativa de Díaz y Guardia S.A., reconoció que esta empresa es responsable del trámite para obtener el permiso de ocupación.

Sin embargo, añadió que este aún no se ha otorgado, debido a que el Grupo F Internacional -que preside Figali- entregó los planos aprobados por el municipio el 12 de mayo, muy tarde si se programaba usar el edificio el 3 de junio.

El Municipio confirmó que no fue sino hasta el 6 de junio pasado -tres días después que se realizó Miss Universo- cuando se solicitó el permiso de ocupación y el mismo no se ha aprobado. Por ello, se evalúa el monto de una multa.

Díaz & Guardia exige a Figali el pago de 700 mil dólares por administrar la construcción del centro de convenciones. Mientras que el presidente del Grupo F Internacional reiteró que no pagará nada hasta que terminen trabajos pendientes y se arreglen otros deficientes.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más