REDACCION DE LA PRENSA planas@prensa.com El Consejo de Gabinete aprobó anoche el contrato que se suscribirá entre el Ministerio de Educación y la Empresa Cereales Nutricionales, S.A. para el suministro, transporte, entrega y descarga de cereales nutricionales enriquecidas, por 3.1 millones de dólares, como parte del Proyecto de Nutrición Escolar, en todo el país.
También, el Consejo de Gabinete dio su visto bueno al texto de la Convención Interamericana Contra el Terrorismo, adoptada en Bridgetown, Barbados, el 3 de junio de 2002, como un esfuerzo que realizan todas las naciones del mundo por combatir el terrorismo.
Este proyecto fue suscrito por Panamá y será sometido a la ratificación de la Asamblea.
Un segundo convenio trata sobre el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe, elaborado en isla Margarita, Venezuela, el 12 de diciembre de 2001.
Este es un proyecto turístico que espera adoptar medidas conjuntas entre todas las naciones del Caribe para el desarrollo de la industria sin chimeneas, tema importante en todos los países de la región.
Finalmente, se consideró el acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones entre Panamá y República Dominicana, elaborado en Santo Domingo, el 6 de febrero pasado.
En otro orden, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Coiba y se dictan otras disposiciones.
Este proyecto de ley viene a reemplazar la resolución de la Autoridad del Ambiente, que actualmente rige el Parque Nacional de Coiba; el mismo otorga una estructura jurídica que favorece el desarrollo de este parque, tanto para el aspecto ecológico y científico, como para su desarrollo turístico. Además, se aprobó la resolución por medio de la cual se modifica el Arancel de Importación para adecuarlo a las técnicas regionales de manejo arancelario.
