Próximamente, se lanzará en Panamá un nuevo producto de geolocalización, basado en el software de navegación multiplataforma NDrive. El software correrá en un GPS con pantalla de 5”, que será comercializado por la empresa Panamaps, a través de tiendas de electrónica, y para los teléfonos celulares, en un chip.
Roberto Díaz, presidente de la empresa Visión y Enfoque, que también participa en esta iniciativa, detalla que el producto fue creado para el mercado panameño, con mapas actualizados, que incluyen 17 mil puntos de referencia de los distritos de Panamá y San Miguelito, como tiendas, bancos, iglesias, etc. No será necesario usar el plan de data y no importa si en un momento el teléfono se queda sin señal.
“Vamos a lanzarlo para teléfonos con los sistemas operativos Symbian, Windows Mobile y Android”, agrega Daniel Felipe Duque, director de tecnología de Panamaps.
El GPS indicará el clima en el lugar de destino, la hora estimada de llegada, cuántos kilómetros faltan, detalles de las vías (si es one way, de peaje, etc.), los límites de velocidad, etc., tendrá asistencia de voz y se integrará con redes sociales. Aparte del navegador, se ofrecerá una base de datos llamada Panamaps Empresarial, orientada a la toma decisiones basadas en la geolocalización. En estos momentos, los mapas ya están siendo probados, y en futuras versiones, se ofrecerán promociones basadas en geolocalización.
