En tecnología celular de avanzada, Cable & Wireless Móvil partió por delante de BellSouth, al anunciar la moderna red celular más utilizada en el mundo: GSM.
El lanzamiento publicitario ha sido agresivo e impactante, al decir que el mundo se está cambiando para acá. Si estás con GSM, estás adelante.
La tecnología que hoy siete de cada 10 personas eligen, está en Panamá y tendrá que competir hasta el 2007 con la tecnología CDMA, que traerá BellSouth en el mes de diciembre.
La demostración La Resolución No. JD-3508 del 19 de septiembre de 2002 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, explica que a través de la Resolución No. JD-2901 del 21 de julio del 2001 se concedió a la empresa Ericsson de Panamá, S.A. autorización para utilizar las frecuencias 939.1 MHz y 894.1 MHz y probar, dentro de las instalaciones del Parque Tecnológico de la Ciudad del Saber, ubicado en Clayton, equipos utilizados en el desarrollo de aplicaciones de internet móvil.
El 9 de septiembre del 2002, la empresa Ericsson solicitó a la entidad reguladora la extensión del permiso temporal de utilización de la frecuencia otorgada mediante Resuelto No. 2901, fechado el 21 de julio del año 2001.
La extensión del permiso contemplaba que la única modificación en los parámetros técnicos sería la ubicación del contenedor (transmisor/receptor), el cual se ubicaría en el Hotel Miramar.
La utilización de la frecuencia sería para realizar una demostración a la empresa Cable & Wireless por treinta (30) días.
Ante esta petición, la entidad reguladora le aclaró a Ericsson que la Resolución No. JD-952 de 1998 dice que el plazo máximo de uso de la frecuencia es improrrogable y no renovable.
Sin embargo, Ericsson presentó ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Ente Regulador todos los requisitos técnicos relativos a las frecuencias necesarias para las pruebas de equipos de nuevas tecnologías. Este trámite fue acompañado de cheques certificados a favor del Ente, uno por la suma de 200 dólares en concepto de costo del registro y otro por 10 mil como depósito de garantía.
El Ente creyó conveniente conceder una nueva autorización para la utilización de las frecuencias por 30 días más. Estos depósitos se devuelven al término del permiso.

