Giro radical por el 'Bam Bam'

El Ministerio Público ordenó ayer la detención de Domingo Guardia, un cuidador de autos que había denunciado el supuesto plagio de la canción "Bam Bam" por parte del vocalista del grupo Los Rabanes, Emilio Regueira, según informó ayer la defensa del popular músico herrerano.

Fernando Linares, abogado de Regueira, aseguró que Guardia intentó ayer aportar, ante la fiscalía especializada en delitos contra la propiedad intelectual, un registro de la obra musical como prueba de que la canción "Bam Bam" es de su autoría. De acuerdo con Linares, el documento resultó ser falso, por lo cual se ordenó la detención preventiva de Guardia.

Se utilizaron documentos falsos para acreditarse una canción previamente grabada y lanzada al mercado por Los Rabanes, alegó Linares.

El CD que incluye el sencillo "Bam Bam" fue grabado en Estados Unidos y producido por la empresa disquera Crescent Moon, de Emilio Estefan.

Por su parte, el abogado Gonzalo Moncada Luna aseguró desconocer si su defendido permanecía detenido preventivamente. No obstante, sostuvo que Domingo Guardia es un chorrillero que está peleando contra el imperio de Emilio Estefan, radicado en Miami.

Moncada Luna dijo que un testigo, de apellido Barnet, manifestó ayer ante las autoridades que estaba presente cuando Regueira ofreció 150 dólares a Guardia para que no lo demandara.

Igualmente, anunció Moncada que próximamente se presentarán otras denuncias por plagio contra Emilio Regueira, por incluir en sus producciones canciones que supuestamente pertenecen a otros autores, como los temas "My comanding wife" y "Dame la plata".

"Aparentemente existe una proclividad del señor Emilio Regueira o Los Rabanes a grabar canciones que no son de ellos, pero el delito no es grabar canciones ajenas, sino el no reconocer los derechos y no contar con autorización", anotó Moncada Luna.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más