Un panameño de 47 años de edad, cuyo nombre no ha sido revelado, de la comunidad de Chilibre, y que se contagió con la bacteria estreptococos, conocida como come carne, se encuentra en condición muy delicada en cuidados intensivos, según un reporte médico.
El galeno Rafael Sánchez Peralta informó de que el paciente fue sometido a una operación para extirparle los tejidos afectados por la bacteria, y simultáneamente se le aplicó un tratamiento agresivo con antibióticos.
Sin embargo, por el progreso rápido de la enfermedad, hubo alteración y falla de múltiples órganos y sistemas orgánicos, por lo que el paciente se encuentra en condición muy delicada en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano, remarcó.
El subdirector nacional de servicios y prestaciones médicas de la CSS anun ció que ayer reanudaron la prestación de sus servicios la Policlínica de San Juan, en Colón, y en la Unidad de Atención Primaria (ULAP), de Las Cumbres, sitios en los que se le dio tratamiento al afectado con la bacteria estreptococos.
Se precisó que estos centros médicos reabrieron luego de ser sometidos a una minuciosa desinfección, para eliminar cualquier vestigio de la bacteria.
Esas unidades de salud fueron objeto de un cordón sanitario desde el pasado domingo, después de que se le detectó la bacteria al paciente y luego de que fuera atendido en esas instalaciones.