NUEVA YORK, EU (DPA). Para disgusto de miles de seguidores, la banda de rock estadounidense Guns N'Roses canceló su gira estadounidense, por lo que su separación definitiva parece un hecho.
Luego de que en principio se pusiera en duda varias fechas del tour, los organizadores comunicaron ahora su suspensión.
A los fans de la banda, entre cuyos grandes éxitos figuran Welcome to the Jungle y You Could Be Mine, se les pidió comprensión en un comunicado difundido ayer por los medios estadounidenses.
La gira se vio ensombrecida desde el principio por expresiones de disgusto de fans y peleas. En el inicio del viaje en la ciudad de Vancouver, el público rompió sillas porque el grupo se retrasó varias horas.
El 7 de diciembre, los Guns fueron practicamente abucheados en Filadelfia cuando el público se dio cuenta de que su líder, Axl Rose, no iba a aparecer en el escenario. Rose, de 40 años, es la verdadera estrella del grupo y el único que queda de la formación original.
Luego se sucedieron los rumores según los cuales Rose, que en realidad se llama William Bailey, iba a abandonar el grupo. Los demás miembros fundadores de la banda formada en 1985 se fueron alejando tras fuertes discusiones vinculadas al excesivo consumo de drogas.
En el sello discográfico de Guns N'Roses, Interscope Record, nadie quiso hacer comentarios sobre los rumores de separación, aunque hasta ahora no fueron desmentidos.
En fuentes del sector se señala que los ex miembros del grupo Matt Sorum (batería), Slash y Izzy Stradlin (ambos guitarra) así como Duff McKagan (bajo) tienen previsto crear una nueva banda y están buscando un cantante.
