La comunidad hebrea radicada en Panamá exigió que se castigue a los responsables de los actos terroristas ocurridos ayer en Estados Unidos, tras advertir que no se debe tener misericordia con los terroristas.
Así lo expresó Sammy Schwartz un poco antes de reunirse en la Presidencia de la República con la mandataria de Panamá, Mireya Moscoso, en cuya cita también participaron representantes de la Iglesia católica, grupos religiosos y de las colonias libanesa y siria.
Dijo que el mundo no puede permitir los actos de terrorismo porque se trata de personas fanáticas que castigan o matan a personas inocentes.
Este ataque, ya sea de palestinos o árabes, debe ser castigado porque el terror no puede imperar en el mundo civilizado, manifestó.
Expresó además que los culpables tienen que ser castigados penalmente como ejemplo, porque el terror debe ser golpeado con más terror. No hay que tener misericordia con los terroristas, recalcó.
En tanto el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, también condenó los atentados terroristas cometidos ayer en Nueva York y Washington, tras declarar que el terrorismo es un mal buscado por sí mismo.
Además, hizo un llamado al pueblo panameño para que se una por medio de la oración por las miles de víctimas de este atentado terrorista.
Monseñor Cedeño también participó de la reunión con la presidenta Moscoso, en la que se le informó de las medidas de seguridad que se tomaron en el Canal y en otras áreas de seguridad nacional, luego de los los actos terroristas perpetrados en Estados Unidos.
El jefe de la Iglesia católica panameña también señaló la importancia de orar por los panameños que residen en Estados Unidos y que hasta el momento se desconoce la suerte que han tenido luego de estos atentados.
La presidenta Moscoso también se reunió ayer en el Palacio de las Garzas con los dirigentes de los partidos políticos, directivos de la cámara empresarial panameña, y los representantes y dueños de los medios de comunicación social.
Por su parte, el pleno de la Asamblea Legislativa condenó enérgicamente los actos terroristas perpetrados ayer en Washington y Nueva York, que han conmocionado a todas las naciones por sus trágicas consecuencias para el pueblo estadounidense y para la seguridad nacional.
Los legisladores, que aprobaron de manera unánime una resolución, lamentaron profundamente que esos actos de terrorismo, sin precedentes por sus alcances y consecuencias, hayan producido la pérdida de centenares de vidas humanas y miles de heridos.
En tanto que el Consejo de Gabinete aprobó anoche declarar el jueves y el viernes como días de solidaridad con el pueblo estadounidense, y por esta razón esos días la bandera nacional permanecerá a media asta.
Ayer, también, la presidenta de la República se reunió con los directores y representes de los medios de comunicación panameños.
Moscoso aseguró que es falso que Estados Unidos se propusiera enviar soldados a Panamá para velar por la seguridad del Canal, tal como se especuló profusamente ayer, martes.
