CARACAS, Venezuela.(AFP) Los músicos panameños Rubén y Roberto Blades grabarán un disco a dúo, con músicos y productores de la vieja guardia salsera, que será comercializado independientemente, sin las discográficas que a su parecer han dañado a la industria de la música.
Ellos (las discográficas) han jodido a mucha gente por mucho tiempo, así que no tengo lágrimas por esas compañías, dijo en rueda de prensa Roberto, que se presentó anoche junto con su hermano en Venezuela, en el concierto que abrió el Caracas Pop Festival, que se extenderá hasta el domingo.
Blades, reciente ganador de un Grammy a mejor álbum de salsa, por su larga duración Encore, reveló que él y Rubén compondrán seis temas cada uno de contenido inteligente para la nueva producción, que verá la luz en el 2003, y convocarán a productores y músicos que han sido olvidados por la industria discográfica.
Ahora las canciones que son radiadas son canciones microondas, de rápida preparación y consumo, sin personalidad y durabilidad en el tiempo, criticó Blades, sin aquellos arreglos y solos instrumentales que tanto brillo le dieron a la salsa en los 70, en el apogeo del sello Fania.
Yo fui Fania por 10 años, y no es nostalgia, aseveró Roberto, que dijo que la idea no era caer en repeticiones, sino aprovechar el talento de personajes como Yomo Toro, Papo Lucca y Luis García, entre otros para realizar un disco muy necesario, (...) de esos que ganan Grammys.
