LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Frodo Baggins, el intrépido Hobbit, aparentemente está preparado para llegar al tope de la lista de libros más vendidos e incluso podría desafiar la magia de Harry Potter.
Mientras la gente joven, al igual que los mayores, espera el estreno mundial de El señor de los anillos, que tendrá lugar el domingo en Londres, el libro de J.R.R. Tolkien, que lleva el mismo título, se encontraba en la lista de los 100 libros más vendidos, de acuerdo con la firma Whitaker BookTrack.
De la posición 92 hace una semana, saltó a la decimocuarta tras 12 días en la lista de popularidad, de acuerdo con los datos que se dieron a conocer el miércoles.
El filme es el primero de una trilogía basada en la novela El señor de los anillos, de Tolkien. Los tres filmes costaron 295 millones de dólares. El segundo se estrenará en Navidad del año próximo, y el tercero, en la Navidad siguiente.
La novela vendió 100 millones de copias en medio siglo. Pero la autora de Potter, J.K. Rowling, todavía no tiene que preocuparse.
Por ahora, los libros de Potter -relato sobre un huérfano que descubre que tiene poderes mágicos- mantienen su popularidad en los primeros cuatro puestos de la lista de los más vendidos, con un total de 189 mil 939 ejemplares.