CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Hugo Chávez no adoptará el estado de excepción para hacer frente a la huelga nacional indefinida anunciada anoche por la mayor central obrera y los empresarios, aseguró el ministro de Defensa, José Vicente Rangel.
No se está estudiando el estado de excepción, no se ha estudiado nada de eso, esa es una de las grandes mentiras que circularon , que íbamos a decretar un estado de excepción, que íbamos a suspender las garantías, indicó Rangel.
No está contemplado tomar medidas de excepción de cualquier naturaleza, cualquier contigencia la podemos afrontar con la normativa vigente, apuntó el ministro, quien anunció que Chávez se iba a dirigir al país, presuntamente al terminar el miércoles, para responder al llamado a huelga general.
Insistió en que el país se encuen tra en total normalidad y calificó la medida de presión de un salto al vacío que resiente y molesta al país.
Momentos antes, la ministra de Producción y Comercio, Adina Bastidas, había señalado que la huelga general sería el fracaso final de la oposición en el país.
El gobierno de Chávez ha insistido desde el comienzo de la huelga, el martes, en que no ha tenido éxito y que el país se encuentra en total estado de nor malidad.
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la principal del país, y la central patronal Fedecámaras convocaron anoche a una huelga general indefinida.
El presidente de la CTV, Carlos Ortega, y el de Fedecámaras, Pedro Carmona, anunciaron simultáneamente en rueda de prensa el llamado a los venezolanos a acudir a la huelga.
Lejos de resolverse, se han multiplicado los problemas de los tra bajadores por la actitud de con frontación que mantiene el gobierno de Chávez, coincidieron en señalar Ortega y Carmona.
Durante los dos últimos días se han producido violentos enfrentamientos y desórdenes callejeros en Caracas.
