Ganar las elecciones del 2004 y unificar a las huestes perredistas es la misión de Hugo Torrijos, quien lanzó ayer su candidatura a la presidencia del PRD, en un ambiente donde los discursos fueron comedidos y el ritmo de merengue se apoderó del Salón América del Hotel Plaza Paitilla Inn, una vez que Torrijos terminó su discurso.
El empresario llegó cuando ya el salón estaba lleno de copartidarios, entre esos algunos pesos pesados del PRD, como Mayor 'Mello' Alemán, Felipe 'Pipo' Virzi, Aristides Royo, Adolfo Ahumada, Juan Carlos Navarro, Berta Torrijos, Aida Moreno de Rivera, Edilma Moreno, Raúl Montenegro y Olmedo Miranda.
También asistieron el suplente de Balbina Herrera, Moisés Sánchez, Mario Rognoni, Renato Pereira, Ramiro Vásquez Chambonett, Mario Velásquez (padre e hijo), los legisladores Olivia de Pomares, Elías Castillo, Eddy Londoño, Freidi Torres, Susana Richa de Torrijos, Olgalina de Quijada, Ismael Herrera, Tomás Altamirano Montovani, Franz Weaver y Enrique Montezuma.
También se pudo ver al ex alcalde colonense Beby González, a Lucho Gómez, Escolástico 'Fulele' Calvo, Ramón Ashby, Joaquín Vásquez hijo, Guillermo Puga. Y claro, a muchos otros perredistas.
La candidatura de Torrijos fue presentada por la educadora Edilma Moreno, quien le puso el toque femenino a la tarde y seguido le tocó el turno al expresidente Aristides Royo, quien dejó claro que la aspiración de Hugo no está en contra de ningún copartidario del PRD.
La candidatura de Hugo no es anti CEN, sino que busca que un viento fresco y nuevo entre por la ventana y se produzcan los cambios que se necesitan, resumió Royo.
Después le tocó el turno a Torrijos, quien resumió que su estrategia es sencilla: ganar las elecciones del 2004 y para ello está dispuesto a conversar y a sumar a todos los sectores del partido.
Torrijos no mencionó ni atacó a su oponente Balbina Herrera, pero dejó claro que si llega a ser presidente del PRD no aspirará a ningún cargo de elección popular en el 2004 y, muy por el contrario, se dedicará a apoyar a todos los demás compañeros en sus aspiraciones a ocupar puestos legislativos, alcaldicios o representantes de corregimiento.
Torrijos despejó cualquier duda y advirtió que tiene un compromiso personal de apoyar la candidatura presidencial de su primo hermano Martín Torrijos, a quien definió como un hombre que tiene la herencia para ser presidente de la República.
Luego, Hugo Torrijos no tuvo reservas para elogiar la figura de Navarro, a quien mencionó como un perredista valioso.

