BRASILIA, Brasil. -Sergio Andrade, el representante de Gloria Trevi sería el padre del hijo de la cantante, concebido en el interior de una de las cárceles de Brasil, según un informe del Instituto de Criminalística a la conclusión de los exámenes genéticos de ADN.
El estudio a ocho personas fue concluido el lunes e informado el martes por el comisario de la Policía Federal (PF), Claudio Gomes, antes de entregarlo al magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), José Neri da Silveira, que es el relator del proceso de extradición que pesa en contra de la cantante mexicana y sus acompañantes.
De confirmarse el hecho, sería la segunda vez que Trevi y Andrade conciben un hijo. En noviembre de 1999 nació en Río de Janeiro una niña que murió un mes después por causas aún desconocidas, aunque sus padres dijeron que fue por asfixia.
Casi inmediatamente después de conocer los resultados genéticos, los abogados de la Trevi presentaron el martes un nuevo recurso jurídico ante el STF para la realización de nuevos exámenes a cargo de otros organismos científicos por considerar que los resultados emitidos por el Instituto de Criminalística estuvieron a cargo de profesionales de la PF.
El abogado de la Trevi, Otavio Bezerra Neves, dijo que el estudio no fue concluido porque solamente se tomaron 8 muestras de sangre de personas sospechosas de haber mantenido relaciones sexuales con Trevi en la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia durante los 19 meses que estuvo detenida en ese recinto.
Neves dijo a la AP: Sabemos que uno de los sospechosos, un alto jefe policial, se negó a someterse a la prueba.
A su vez, el representante de la fiscalía de la República, Alexandre Camanho, señaló que los exámenes iniciales dieron positivo en los de ADN de la placenta de la cantante, de su hijo Angel Gabriel y del empresario Sergio Andrade.
Sin embargo, agregó que la investigación no concluirá con ese laudo médico, sino que proseguirá con indagaciones de las denuncias presentadas por la Trevi sobre presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la cárcel por parte de agentes penitenciarios y jefes policiales.
Unos 70 agentes penitenciarios que cumplieron diversos turnos de vigilancia del penal entre enero del 2000 y septiembre del 2001 se ofrecieron a la justicia a someterse a los exámenes de ADN, pero solamente fueron seleccionados 8 de ellos junto al empresario. Antes del inicio de los estudios, los abogados de Trevi denunciaron que agentes federales instaron a Andrade a reconocer que mantuvo relaciones sexuales con Trevi y que es el padre de Angel Gabriel, que nació hace 16 días en el hospital regional del ala norte de Brasilia.
