SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). La Decimotercera Bienal del Grabado Latinoamericano y del Caribe abre la semana próxima con la participación de artistas de todo el hemisferio y tan lejos como Oceanía mediante la exhibición de 123 obras.
La muestra contará con un salón intercontinental, que contendrá piezas procedentes de Europa, Oceanía y Norteamérica.
Los mismos países, prácticamente, nos obligaron a ello, dijo Beatriz Santiago Ibarra, coordinadora general de la Bienal.
Participarán entre 230 y 250 artistas, de unos 500 que compitieron para esta bienal. En total, la muestra cuenta con 123 obras que se exhibirán durante seis meses. El jurado fue uno muy riguroso, que solamente aceptaba lo más excelso, cosa que la Bienal siga teniendo su calidad de siempre, indicó.
La Bienal, dedicada al uruguayo Ignacio Iturria, presentará también una exhibición en homenaje póstumo al artista puertorriqueño José Meléndez Contreras.
Iturria, descrito como uno de los artistas de mayor proyección internacional y uno de los más reconocidos en su género, ganó la Bienal de Venecia, en 1995, así como la pasada Bienal de San Juan. Sus obras han sido presentadas en numerosos museos a través del mundo.
El homenaje a Meléndez Contreras se llevará a cabo el 26 de septiembre en el Convento de los Dominicos, a las 7:00 de la noche.
