Aproximadamente a las 11:49 de la mañana de ayer, miércoles, se declaró un incendio en la discoteca Paledium, ubicada en la Vía España, al lado del Piex.
El incendio, en el que no se registraron muertos ni heridos, se inició en la parte interna de este local, que en ese momento se encontraba cerrado.
Una de las personas que trabaja en un local contiguo al lugar del siniestro dio la voz de alerta a los bomberos.
Minutos después se apersonaron 50 miembros del cuartel Darío Vallarino, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, cinco carros bomba, uno de rescate y cuatro ambulancias.
Para ingresar al lugar los bomberos tumbaron la puerta principal y, por la gran cantidad de humo, debieron utilizar equipos especiales para no asfixiarse.
El capitán ejecutivo de la guardia permanente, Humberto Cruz, informó de que cuando lograron entrar al lugar del siniestro, el incendio estaba declarado en la entrada y en la oficina.
Las causas se desconocen, pero de inmediato la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos inició las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre este caso.
Cruz explicó que la discoteca resultó dañada a causa del fuego y por el agua que se empleó para sofocarlo.
Para facilitar la labor de los bomberos se cerró la Vía España por espacio de una hora.
Al lugar se apersonó el propietario de la discoteca, Armando Nipple, quien manifestó que tan pronto fuese autorizado a entrar iniciaría los trabajos de limpieza del local.
Espero poder abrir el viernes, indicó el empresario.
