LONDRES, Reino Unido (REUTERS). -La industria de la música lanzó el miércoles un nuevo cibersitio dirigido a informar a los consumidores dónde buscar en la internet para comprar música online, su más reciente esfuerzo para captar a los fans que recurren a las redes de intercambio de archivo gratis.
El sitio cibernético, www.Pro-Music.org, fue diseñado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), un grupo mundial de comercio que representa a los sellos discofráficos principales e independientes y editoriales.
El cibersitio posee información técnica sobre los servicios de descarga respaldados por la industria, tales Pressplay y MusicNet. También contiene declaraciones de artistas como el dúo ruso t.a.T.u en las que piden a los fans pagar por las descargas musicales en vez de ir a las redes de intercambio de archivo gratuitas, donde incontables canciones son compartidas cada día.
La industria de la música culpa a las redes denominadas peer-to-peer (entre pares o de persona a persona) de parte del declive en las ventas de la música grabada, un descenso que algunos predicen continuará durante años, perjudicando aún más las ventas.
