ROMA, Italia (EFE). -Gigi DAlessio, uno de los más conocidos intérpretes de la nueva canción napolitana, ha recibido el martes la notificación policial de que está siendo investigado por presunta colaboración con la Camorra, la mafia que opera en Nápoles y su entorno, donde el cantante es una verdadera estrella.
Sobre DAlessio, de 34 años y que se dispone a dar el salto al mercado discográfico en español tras su triunfo en Italia, se cierne la sombra de la sospecha que le implica en sucios negocios de tráfico de drogas, contrabando de tabaco, reciclaje de dinero, usura y extorsión. El caso lo llevaba la fiscalía de la norteña ciudad de Brescia, hasta donde ha alargado sus tentáculos la temida Alianza de Secondigliano, que reúne a las familias mafiosas más poderosas de la región napolitana de Campania.
Gigi DAlessio, que saltó a la fama en 1994 con su tercer disco, Dove mi porta el cuore, mantiene un cauto mutismo, aunque los efectos de la noticia ya se han hecho notar y el tercer canal de la televisión pública RAI ha decidido aplazar la emisión del programa Telekomando dedicada al artista y prevista para esta noche.
El prestigio profesional de D'Alessio, siempre sentado frente a su inseparable piano, no ha dejado de crecer en los últimos años, en los que ha sido una de las estrellas del popular Festival de San Remo. De su último trabajo, Il cammino delle eta, se han vendido más de 300 mil copias, lo que le llevó a grabar en español para lanzase a la conquista del mercado latinoamericano. Pero donde Gigi D'Alessio es un verdadero ídolo es en su Nápoles natal como lo demuestra la dura pugna que mantuvo su primera película, Annare, con la taquillera Titanic.
