BAGDAD/Nayaf. (DPA) -El Consejo de Gobierno interino iraquí ordenó ayer el cierre temporal en el país de las oficinas de las cadenas de televisión árabes Al Arabiya y Al Yazira, en un día en que las tropas iberoamericanas de la brigada Plus Ultra asumieron el control de Nayaf.
Un portavoz del actual presidente rotatorio del Consejo, Ahmed Chalabi, dijo que la prohibición regirá al menos por dos semanas, aunque no descartó que las oficinas sean cerradas de manera indefinida, algo que, dijo, está estudiando el gremio.
El motivo de esta medida es la insatisfacción del Consejo de Gobierno con la información proporcionada por estas dos emisoras sobre el país, se explicó. Tanto los miembros de este gremio como el Ejército estadounidenhabían acusado en las últimas semanas a las dos emisoras de informar de manera demasiado positiva de los ataques contra soldados norteamericanos.
Sin embargo, la BBC citó a Samir al Sumaidy, miembro del Consejo de Gobierno, que se negó a confirmar el cierre de las cadenas, indicando que todavía se tienen que adoptar medidas precisas.
Además, el administrador civil estadounidense para Irak, Paul Bremer, tiene que aprobar cualquier acción contra las dos televisoras.
