El Tribunal Electoral del Sindicato de Periodistas de Panamá declaró ayer, viernes, 4 de octubre del 2002, a las 5:00 p.m., cerrado el período de inscripción de nóminas para participar en las próximas elecciones y anunció que la nómina Unidad Gremial, que encabeza el periodista Jaime Beitía, con la papeleta verde, fue la única que se inscribió para la contienda electoral.
Beitía oficializó así sus aspiraciones a ocupar la Secretaría General de la organización laboral, respaldado por veteranos y jóvenes profesionales de la comunicación.
Según fuentes periodísticas que participan en la contienda, el nuevo período gremial entraña la lucha de la clase periodística por la defensa de la libertad de expresión, ante los esfuerzos que realizan ciertos sectores para aplicar nuevas mordazas a este derecho universal del hombre.
Asimismo, dijeron las fuentes consultadas, deberá retomar la lucha por una nueva ley que regule el ejercicio de la carrera informativa; la capacitación técnica y ética de sus miembros; el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la afiliación de nuevos profesionales de la comunicación social.
