PARIS, Francia (EFE). -Jean-Paul Guerlain ha decidido abandonar la creación de perfumes en la compañía que lleva su nombre y hacer valer (a sus 65 años) su derecho a la jubilación a partir del 9 de enero, informó el lunes la empresa.
Guerlain, cuarta generación de creadores de perfumes de la casa creada en 1828 por un antecesor suyo, ha aceptado ser consejero del presidente de la sociedad en materia de tendencias olfativas y realizar trabajos sobre la calidad de materias primas, indicó en un comunicado la compañía, filial del grupo de artículos de lujo LVMH.
No obstante, agregó, la mayor parte de su tiempo la dedicará a su plantación de ilang en la isla de Mayotte (Indico) y a su fábrica de agua de azahar en Nabeul (Túnez).
Todavía se desconoce quién sucederá a Guerlain en la creación de perfumes, aunque algunas fuentes apuntan a su colaboradora Mathilde Laurent.
La sociedad también anunció la dimisión de Thibault Ponroy como presidente de Guerlain, que aseguró no guarda relación con la retirada del creador, y la llegada del italiano Renato Semerari para sucederle.
Semerari era hasta ahora y desde 1999 director de marketing de Perfumes Christian Dior, también del grupo LVMH.