En reconocimiento a su esfuerzo, colaboración y estímulo en la conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales de Panamá, el conservacionista internacional Jerry Bauer, fue homenajeado en las instalaciones del Parque Natural Metropolitano.
La distinción, que se hizo el pasado viernes 14 de junio, fue organizada por varias organizaciones ecologistas no gubernamentales, con quienes Bauer trabajó incansablemente desde que llegó a suelo panameño a mediados de 1998.
En materia de conservación internacional, Bauer ha trabajado por más de 25 años en Centroamérica y el Caribe, y es asesor forestal del Departamento de Agricultura y el Instituto de Ciencias Forestales en Río Piedras, Puerto Rico.
Su trabajo en Panamá era por cuatro años y lo hizo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Panamá (USAID).
A finales del mes de junio se irá del país, luego de haber dirigido y asesorado técnicamente programas de recursos naturales en la cuenca del Canal de Panamá; y de ser uno de los motores clave para definir y desarrollar los objetivos y estrategias futuras de la USAID en la Cuenca, para el próximo quinquenio.

