Salazar, quien se desempeñaba como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, es un estrecho colaborador de Moscoso. Incluso ocupó la tesorería del oficialista Partido Arnulfista durante la campaña electoral que llevó a Moscoso al Palacio de las Garzas.
Y es que Moscoso había anunciado públicamente la semana pasada que pidió al inminente nuevo presidente del PLN, Aníbal Galindo, que presentara una terna, y dijo estar en espera de la sugerencia de nombres.
Le hemos pedido al señor Aníbal Galindo (inminente presidente del PLN) que nos proporcione una terna y estoy esperando que me dé nombres, dijo a periodistas el jueves pasado.
Este fin de semana, informaron fuentes del PLN, la dirigencia elaboró la referida terna que estaba previsto entregar a la mandataria ayer lunes.
Se desconoce si la carta llegó al despacho presidencial, pero Galindo no recibió la noticia de la designación de un arnulfista para nuevo ministro de Asuntos del Canal como un desagravio, al menos públicamente.
Es potestad de la presidenta designar eso; y en ese concepto hay que verlo dijo Galindo telefónicamente tras conocer del nombramiento de Salazar. La presidenta tiene la potestad de designar al presidente de la junta directiva del Canal de Panamá y ella ha designado a Jerry Salazar, replicó el dirigente.
Galindo dudó de que Moscoso haya dicho expresamente que ese cargo estaba destinado para un miembro del PLN, y aseguró que la mandataria solo se limitó a solicitarle unos nombres, pero no dijo que el nuevo ministro iba a ser liberal.

