En el Senado de Estados Unidos, el Comité de Relaciones Exteriores aprobó ayer la designación de John Negroponte para el cargo de embajador ante las Naciones Unidas (ONU).
La designación de Negroponte -diplomático que ha sido embajador en Honduras, México y Filipinas, y que durante los años 1996-1997 intentó negociar una continuada presencia militar estadounidense en Panamá- tenía más de cinco meses de estar estancada, por acusaciones de que el funcionario había encubierto los crímenes de los militares hondureños cuando fue embajador en ese país en los años 80.
Tras los atentados terroristas del martes, el gobierno de George Bush ha pedido que se acelere la confirmación de los diplomáticos clave para formular una campaña internacional contra los responsables de los ataques terroristas de esta semana. El senador Joseph Biden (demócrata de Delaware) reveló que la noche anterior había recibido del Departamento de Estado una lista de los embajadores que el gobierno de Bush tiene particular urgencia en confirmar, después de los atentados del martes. No menos urgente era la confirmación del embajador ante la ONU.
