LONDRES, Inglaterra. (DPA) -Bajo los ojos de los empleados de seguridad, dos ladrones se llevaron de una exposición en Londres joyas que pertenecieron a la estrella del cine estadounidense Marilyn Monroe, valvaloradas en 40,000 libras (unos 63,000 dólares).
El anillo de oro con un diamante y una "M" grabada, así como una pulsera de oro, formaban parte de una muestra dedicada a la vida de la "Venus rubia", que abrió sus puertas el 9 de abril en la galería Roald Dahl, en la County Hall londinense. Según comunicó hoy Scotland Yard, uno de los ladrones fue detenido inmediatamente. Un segundo sospe-choso, que se llevó el botín, logró huir. "Eran piezas poco comunes, que tenían un gran significado personal para Marilyn", dijo la directora de la exposición, Antonia Spanos.
La actriz fallecida en 1962 llevó el anillo y la pulsera en su primera cita con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, con el que luego se casó. Las joyas robadas habían sido puestas a disposición de la galería en concepto de préstamo por una casa de subastas. Iban a ser rematadas en septiembre. Los ladrones ingresaron a la galería con modales agresivos y sin pagar entrada, y se dirigieron inmediatamente a la exposición de joyas, dijo Spanos. Era la tarde del lunes y había 150 visitantes allí. El efectivo de seguridad que inició la persecución alertó a la policía. Así fue como uno de los ladrones pudo ser detenido cerca de la County Hall, junto al Támesis. La exposición "Marilyn Monroe: Vida de una leyenda" puede verse hasta el 14 de septiembre. Entre los 250 objetos exhibidos, hay minifaldas y sandalias de la Monroe, así como numerosas fotos y retratos.
