PENONOME, Coclé - "Mientras muchas comunidades claman por el arreglo de sus calles sin ser escuchadas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a pesar de los escuálidos recursos con que cuenta, hace gala de su generosidad ayudando a todo aquel que lo solicite".
Esa fue la explicación que dio el divisionario de Obras Públicas en Coclé, Roberto Chanis, para justificar la presencia de equipo y personal de la entidad trabajando en el local donde se realizará la convención del Partido Arnulfista (PA), el próximo domingo, 22 de junio.
El MOP acondicionó el camino para que los convencionales entren a los estacionamientos del Centro Educativo Social y Recreativo (CESORE), propiedad de la Cooperativa de Educadores Coclesanos (COEDUCO).
Equipo y maquinaria del MOP habilitaron ayer dos entradas para dar mejor acceso al centro, lo que también beneficiará a los residentes del sector.
"Los trabajos se hacen porque la cooperativa los solicitó mediante una nota desde hace varios días y nada tienen que ver con la Convención Arnulfista", aclaró Chanis.
Mariano Sánchez, miembro de la cooperativa, expresó que la junta directiva aprobó la construcción de dos entradas adicionales desde la vía Panamericana, ya que cuando hay eventos grandes en CESORE, el tránsito hacia la barriada Cuarto Centenario se congestiona y provoca malestar entre los residentes de la zona.
Sánchez comentó que la obra no beneficiará solo a los arnulfistas, sino también a otros colectivos políticos.
Se le solicitó al MOP la realización de las mejoras, porque la parte que colinda con el centro y la carretera es área de servidumbre, explicó.
Lo cierto es que el domingo 22, los convencionales del PA no tendrán problemas para ingresar al lugar de donde saldrá su candidato presidencial para el 2004.
En tanto, la ciudad de Penonomé amaneció ayer engalanada con banderolas cuyo mensaje rezaba: "Juliao, presidente".
