Justine Pasek, Miss Universo 2002, llegó anoche a Panamá procedente de la ciudad estadounidense de Houston, para ser la abanderada oficial del desfile del Día de la bandera.
Este es el primer viaje de Pasek a Panamá desde que fue coronada Miss Universo el mes pasado, luego de que la rusa Oxana Fedorova fuera destituida por la empresa propietaria del concurso, por incumplimiento de las obligaciones contempladas en su contrato.
La actual Miss Universo será la encargada de izar hoy en la mañana la bandera panameña, que recibirá de manos de la presidenta, Mireya Moscoso. Posteriormente presidirá el desfile desde el Parque Bolívar hasta la Plaza 5 de Mayo.
La visita oficial de la primera panameña que ostenta la corona de Miss Universo incluye su traslado, el 5 de noviembre, a la ciudad de Colón, donde asistirá a los actos cívicos y recibirá un reconocimiento durante la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón.
Al día siguiente, la presidenta Moscoso condecorará a Pasek con la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial.
Luego de cumplidos sus compromisos en Panamá, Pasek continuará con sus labores de Miss Universo con las organizaciones internacionales que luchan por los derechos de los pacientes afectados por el sida y además será embajadora de buena voluntad.

