CARACAS, Venezuela. -Los integrantes del trío chileno de rock La Ley dijeron el jueves que tras 12 años de experimentación musical, hallaron la fórmula para crear melodías conectadas con el corazón de sus fanáticos.
El grupo se encuentra en Venezuela para promocionar su álbum Unplugged, resultado de un concierto acústico para el canal musical MTV Latino, grabado en agosto.
Parte de nuestra evolución como grupo ha sido acercarnos cada vez más hacia conceptos mucho más sencillos y simples en la composición... hacer música que salga del corazón y llevarla a un formato popular, dijo Beto Cuevas, vocalista de la agrupación, en una entrevista con Reuters.
A su lado, el guitarrista Pedro Frugone asentía ante cada comentario de sus compañeros.
Lo más importante ha sido estar en una constante evolución (...) hemos ido cambiando nuestra piel y conciliando más los que hemos quedado, la verdad que todo eso simboliza o representa un sonido, agregó por su parte el baterista Mauricio Clavería.
El trío radicado en México recibió este año el premio Grammy estadounidense como Mejor grupo de rock latino alternativo, y aceptaron que el galardón les ha permitido abrirse nuevas puertas.
Un premio es como una píldora de ánimo, de entusiasmo, y sin duda a lo mejor le cambia un poco la percepción a algunas personas, quizás esas personas que hayan tenido un poco de escepticismo acerca de nuestra propuesta, comentó Cuevas.
A diferencia de otros rockeros de la región, la agrupación expresó su intención de grabar en otros idiomas sin que eso signifique un alejamiento de sus raíces latinas.
En la medida en que conoces los idiomas sería un desperdicio no utilizarlos... tenemos planes de hacer discos en francés y en inglés sin necesidad de dejar de hacer música en español, agregó Cuevas.
El trío grabó este año el tema Every Time para la banda sonora de la película estadounidense Crazy Beautiful, protagonizada por Kirsten Dunst.
