Una licencia de conducir con código de barras que permitirá verificar el prontuario del tránsito y policivo del portador es la nueva modalidad que busca implementar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para la emisión de este documento.
Su director, Pablo Quintero Luna, manifestó que la junta directiva de la ATTT evalúa esta propuesta que, además, permitirá mayor seguridad para evitar falsificaciones.
Agregó que hasta el momento se han recibido propuestas de empresas de diversos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Brasil. El funcionario también se refirió a la necesidad de realizar exámenes auditivos y visuales a los aspirantes como condición para adquirir este documento.
Las palabras de Quintero Luna se dieron luego de una reunión con el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá, en la que este gremio volvió a reiterar de la existencia de laboratorios que operan al margen de la ley para entregar a conductores de transporte certificados de exámenes de sangre, glucosa y pruebas negativas de droga sin que previamente se hayan practicado los estudios.
A la reunión también asistieron Sandra Stanziola, jefa del Departamento de Licencia del Tránsito, y Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte.
