DAVID, Chiriquí. Las primeras máquinas destinadas a la construcción del polémico proyecto carretero Cerro Punta-Boquete llegaron ayer a Bajo Grande, causando molestia en el seno de los grupos ambientalistas.
Una retroexcavadora, un tractor y una cuchilla llegaron ayer a Bajo Grande y esto nos pone en estado de alerta, dijo Damaris Sánchez, moradora de Cerro Punta.
El comité por la defensa de la reserva de la Biosfera La Amistad, emitió ayer un comunicado en el que advierte a las autoridades que ellos no van a permitir la entrada de ningún tipo de maquinaria dentro del Parque Nacional Volcán Barú.
Según el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Luis Fanovich, esta maquinaria sólo construirá el Tramo A del Proyecto Cerro Punta Boquete y no viola para nada los límites del parque.
Se rehabilitará el camino desde la entrada de Bajo Grande hasta el límite del Parque Nacional Volcán.
Los ambientalistas no rechazan este tramo carretero que ya existe pues consideran que la comunidad de Bajo Grande, al igual que muchas comunidades de Cerro Punta, Boquete y la provincia merecen sus caminos de producción.
Como comité, señalamos nuevamente la ilegalidad de este proyecto que viola el Decreto Ley que creó el Parque y hacemos un llamado a la ciudadanía a que se mantengan en alerta porque el bosque productor de agua denominado Parque Nacional Volcán Barú no solo beneficia a los cerropunteños y boqueteños, esta es la fábrica de agua de toda la provincia dice la nota.
