Llevan a león desnutrido a un santuario animal

MEXICO (EFE). —Un cachorro de león, explotado como atracción turística en la mexicana Playa del Carmen, fue rescatado por un grupo de ecologistas y llevado a un santuario para especies animales en Texas (EU).

El animal, llamado ‘Tarzán’, dejó de ser una atracción cuando tenía seis meses de edad y desde entonces está alojado en una pequeña jaula en los jardines de un hotel hasta que las autoridades mexicanas le encontraran un lugar adecuado de vida.

Pero así pasó otros 30 meses, hasta que la Sociedad Protectora de Animales de Cancún y el Orfanato de Animales Silvestres (WAO, por sus siglas en inglés), organizaron su rescate y el traslado a instalaciones de esa entidad en la ciudad estadounidense de San Antonio.

"El sufrimiento en el que el cachorro había pasado su corta vida era evidente. Al salir de la jaula estaba sucio y desnutrido y tiene un tamaño demasiado pequeño para su edad", señaló hoy en un comunicado el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.

Sin embargo, los veterinarios estiman que con una buena alimentación y los efectos del sol de Texas ‘Tarzán’ podrá recuperase rápidamente en el santuario de la WAO, "donde pasará el resto de su vida".

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más