Moderna, romántica, pop, hip... Estos son algunos términos para definir la música de Luis Fonsi, este puertorriqueño de 24 años que está pegado en la mayoría de las emisoras de radio de América Latina.
Fonsi, quien se presenta el miércoles en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, tiene un espectáculo para chicos y grandes a beneficio de la Campaña de Promoción Arquidiocesana.
Este espectáculo lo abre Naím Thomas, de Operación Triunfo (que lleva casi dos semanas en nuestro país) y Jackie Brettner.
Fonsi está en Panamá como parte de su gira internacional titulada Fuera de Control, que inició en octubre en Puerto Rico y que lo ha llevado a Nueva York, Orlando y Venezuela.
Quizás su mayor éxito sea la canción Quisiera poder olvidarme de ti, con letras como decirte a la cara que no me haces falta para poder vivir...quisiera borrarte de mi corazón, ideal para un despechado o despechada.
En entrevista con La Prensa, Fonsi se definió como un joven sencillo que disfruta mucho lo que hace, que se entrega a un público a través de su música, que es lo que sabe hacer desde pequeño... también es travieso, muy aventurero, alegre, romántico y apasionado en la vida, en el amor y en la música.
El contó que quería ser artista desde que tenía uso de razón. Desde los tres años imitaba a los artistas que veía en la TV... quizás no sabía que quería ser artista, pero sí que me gustaba, que disfrutaba estar frente al público.
¿Qué espera Fonsi del público panameño?
He estado en pequeñas presentaciones, como en la teletón, pero nunca en concierto. Espero sea una aventura nueva para ellos, porque lo va a ser para mí. Este público está acostumbrado a ver grandes artistas, y me siento honrado de presentarme con el show, con músicos y bailarines; es un show que he hecho en otros países y me alegra estar en Panamá.
Aunque Fonsi dijo que no sabe aún cuántas canciones cantará, sí adelanta que serán entre 18 y 19, lo que implica una presentación de casi dos horas.
¿Qué es lo que no te gusta de la fama? ¿Lo que más te gusta?
Luego de una pausa, contesta. Mira, como todo, hay cosas positivas y otras no tan positivas, no tan negativas. Todo tiene su precio, y uno tiene que tener mucho cuidado (con el) hecho de que algunas veces no siempre y a algunos medios no todos les encanta saber todo sobre la vida personal del artista, y a veces cruzan la línea; pero al ser figura pública uno tiene que estar preparado para eso. Llega un momento en que uno dice mi música es mi música, y mi vida privada es mi vida privada, ya que hay cosas que uno debe guardar para uno mismo, pero... no me molesta, no he tenido problemas, pero sí hay que tener cuidado en no perder la privacidad.
¿Cual es tu fantasía?
Ser padre, tener una familia, contesta sin titubear. Esto es igual de importante o más que la carrera.
¿Casado, soltero... ¿cómo te gustan las mujeres?
Maduras, inteligentes, familiares, cariñosas y aventureras... como yo, responde.
Me gustan los riesgos, el peligro, divertirme, salir y hacer cosas; me encantan los deportes como el paracaidismo (Fonsi es paracaidista), los deportes acuáticos, como el esquí. Siempre me estoy inventando algo.. y viene por el espíritu aventurero que tengo.

