Por órdenes de la presidenta, Mireya Moscoso, el Ministerio de Vivienda (MIVI) ofreció un lote de terreno a Ulpiana Cáceres, quien el pasado 11 de octubre fue desalojada violentamente de su residencia, mientras una retroexcavadora demolía su casa.
La vivienda, demolida bajo las órdenes de la corregidora de Alcalde Díaz, Vanessa Sánchez, estaba ubicada en el sector de Villa Grecia, carretera Transístmica.
A Cáceres, la presidenta Moscoso también le entregó 300 dólares para que se ayude en la atención de un problema de salud de su madre, Liberata Cáceres, de 80 años.
El viceministro de Vivienda, Gerardino Batista, atendió ayer en su despacho a la señora Cáceres para ofrecerle el lote de terreno en la barriada La Alameda, en el distrito de Arraiján.
Batista dijo que a la familia se la ha dado la alternativa de recibir un lote de terreno de los programas PARVIS o asistencia habitacional.
El viceministro agregó que la familia dice que prefiere quedarse en el sector de Alcalde Díaz, donde ha vivido desde hace muchos años.
El lote ofrecido a Cáceres más los materiales para levantar un techo y unas paredes suman unos 2 mil dólares.
Cáceres por su parte dijo que evalúa la propuesta del MIVI y aún no ha tomado una decisión porque prefiere ir a ver hoy viernes el lugar donde está ubicado el terreno que se le ofrece.
Una retroexcavadora contratada por la corregidora Sánchez hizo añicos en unas horas la vivienda que había levantado Cáceres, en la que residía con su madre, su hija y dos nietas.
