Manuel Miranda en concierto

Manuel Miranda en concierto
El músico peruano Manuel Mirada ofrecerá un concierto en el Teatro Balboa este 25 de julio.


Daniel Domínguez Z. ddomingu@prensa.com Este jueves, 25 de julio, se presenta en Panamá el sexteto de Manuel Miranda, en el Teatro Balboa, a partir de las 8:00 p.m.

Este colectivo peruano mezcla el jazz con el rock, y los sonidos andinos con los ritmos africanos, por lo que ofrece una propuesta musical innovadora y original.

Manuel Miranda, nacido en Lima en 1960, empezó a tocar la quena y la flauta de forma autodidacta y el clarinete en la banda en la escuela secundaria.

En 1976 ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Se graduó como flautista en 1985 y llegó a ser solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y de la Orquesta del Conservatorio Nacional de su país.

Miranda es un especialista en instrumentos de viento y es un experto ejecutante de quenas, zampoñas, sicus, flauta, piccolo, saxo soprano, banzouri, shenai, duduk y percusión.

A Manuel Miranda lo acompañarán a nuestro país un conjunto de músicos peruanos de primer orden y que viajan con él encada una de sus giras por Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba, Brasil, España, Francia, Alemania y ahora Panamá.

Se trata de Cali Flores (percusión y charango), Eduardo Freire (bajo eléctrico y voz), Víctor Hugo Glenni (guitarra eléctrica y acústica), Raymund Bierling (batería y percusión), Henry Ueunten (teclados, pinkulio y voz) y Manuel Miranda (saxos, flauta y erke).

Este concierto, a un precio general de 20 dólares por persona, es un evento artístico realizado gracias a gestiones de Music Times.