LOS ANGELES (REUTERS). Cuando la superestrella del pop Michael Jackson necesitó ayuda legal recientemente, se dirigió a un abogado de alto perfil que se especializa en atacar a quienes atacan a sus clientes: Mark Geragos.
En su fallida defensa de la actriz Winona Ryder, Geragos, de 46 años de edad, culpó a los guardias de seguridad de la tienda Saks Fifth Avenue que la vieron sustrayendo artículos.
Con Scott Peterson, acusado de asesinar a su esposa, Geragos sostiene vehementemente que la Policía de California implicó prematuramente a su cliente y estropeó pistas que podrían haber conducido al verdadero asesino de Laci Peterson.
Ahora, al defender a Jackson de acusaciones de abuso sexual a un jovencito, Geragos una vez más está usando tácticas conocidas, al decir que el cantante de 45 años es víctima de una madre codiciosa y un fiscal superapasionado.
Aunque aún no ha logrado el estatus del abogado estrella Johnnie Cochran, parece que va por buen camino.
Su lista de clientes incluye a la figura del caso Whitewater Susan McDougal, el ex legislador Gary Condit, el hermano de Bill Clinton, Roger, y el rapero Nate Dogg.
