La Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) reiteró, ayer, que el mausoleo de Omar Torrijos Herrera permanecerá ubicado en Amador.
Jorge Federico Lee, presidente de la directiva de la ARI, desmintió que se tenga la intención de trasladar la tumba que guarda los restos del desaparecido general. La decisión fue tomada desde el 7 de febrero pasado; no obstante, "existe un rumor de que la ARI tiene la intención de cambiarlo [el mausoleo] y esto es falso", indicó.
El presidente de la Autoridad manifestó desconocer el origen de este infundio; sin embargo, señaló que se hacía necesaria una aclaración pública debido a la persistencia del mismo, y a la cercanía de la fecha conmemorativa de la desaparición de Torrijos, el próximo 31 de julio.
La Junta Directiva de la ARI, durante sesión extraordinaria celebrada ayer, reiteró además su decisión de excluir el área del sepulcro de cualquier proyecto de inversión, dada "la prestancia del general Torrijos como figura histórica de nuestro país".
La Fundación Omar Torrijos envió, en días pasados, una carta a la ARI, solicitándole la totalidad del terreno en donde está ubicada la tumba para la construcción de un parque, unas cinco hectáreas y media, apuntó Lee. El funcionario agregó que no se ha estudiado, aún, la solicitud hecha por la fundación.
