NUEVA YORK, EU (AP). -En el nuevo álbum de Paul McCartney, titulado Driving Rain, la canción más claramente dedicada a la memoria de su esposa narra el momento en que la conoció.
El primer álbum original de rock del ex Beatle desde el fallecimiento de Linda tiene más elementos positivos, de recuperación del ánimo, que lamentaciones por la muerte de su esposa en 1998.
Alguna gente con la que he hablado pensó que sería un álbum sombrío, lleno de nostalgia, dijo el artista. Pero cuando escribí una o dos canciones pensando en Linda, encontré que lo que más me interesaba recordar eran las cosas buenas, lo positivo.
Pocos recuerdos son más valiosos que el de aquella noche de 1967, en un club nocturno de Londres, cuando McCartney se acercó a una joven fotógrafa llamada Linda Eastman para presentarse a sí mismo.
El joven artista nunca hacía semejante cosa. Después de todo él era un Beatle: las mujeres venían en su busca. El nombre de la canción es There Must Have Been Magic (Tiene que haber sido algo mágico), porque no encuentra otra manera de explicar por qué decidió levantarse y dar los pasos que cambiarían para siempre su vida.
En otros cortes de Driving Rain, McCartney escribe acerca de la nueva mujer en su vida, su novia Heather Mills, y en el amor que ha reencontrado en ella.
En una entrevista concedida en el edificio de oficinas que compró recientemente en Manhattan, McCartney admitió que su nuevo álbum refleja su naturaleza.
No soy una persona muy pesimista, dijo. Siempre trato de hallar una explicación razonable para las cosas, un lado positivo. Incluso cuando ocurre algo malo, pienso que debe haber ocurrido por alguna razón. McCartney encabezó el cartel de un concierto a beneficio de las víctimas del Centro de Comercio Mundial en el Madison Square Garden de Nueva York, y en ese escenario estrenó una nueva canción titulada Freedom (Libertad). El tema fue editado rápidamente en un sencillo y agregado a Driving Rain.
En las sesiones de grabación, McCartney traía cada día al estudio nuevos temas, que los músicos tocaban a primera vista y practicaban junto con el autor.
