LONDRES, Inglaterra (DPA). El veterano rockero británico Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, fue nombrado ayer caballero del imperio británico, en una ceremonia en el Palacio de Buckingham a la que el nuevo "Sir Mick" se presentó en zapatillas deportivas, una larga chaqueta de cuero negro y una bufanda roja.
En lugar de la reina Isabel II, que ayer fue operada de la rodilla, el que entregó el honor al rockero, de 60 años, fue el heredero de la Corona, el príncipe Carlos.
"Es muy bonito ser nombrado caballero, siempre y cuando uno no se lo tome demasiado en serio", dijo Jagger. Uno debería llevar de forma relajada el honor "y no creerse demasiado importante", añadió.
El músico acudió a la ceremonia acompañado de su padre Joe, de 92 años de edad, y por dos de sus hijas.
Cuando se le preguntó por las críticas que hizo su amigo y también integrante de los Rolling Stones Keith Richards sobre el nombramiento, Jagger dijo: "Seguramente a Keith también le hubiera gustado recibir un honor como éste. Es como un helado. Uno recibe uno y todos quieren el mismo".
Además, agregó, "no es nuevo el hecho de que a Keith le guste generar alboroto". Richards acusó a Jagger de "venderse al establishment ".

