LONDRES, Inglaterra (DPA). El controvertido Millennium Dome levantado a fines de 1999 en el este de Londres se convertirá en los próximos cuatro años en una sala de conciertos y eventos con capacidad para unas 20.000 personas.
Así lo prevén los planes que el ministro de Política Regional, Stephen Byers, presentó ante el Parlamento casi un año después del cierre de la construcción en forma de carpa.
Los detalles de la financiación de este joint venture entre la organización cercana al gobierno English Partnerships y un consorcio de nombre Meridian Delta aún no están claros.
Se estima que hasta la próxima primavera (boreal) se extenderán las negociaciones sobre cómo repartir las ganancias que genere la sala, que de todas maneras se calcula recién se empezarán a registrar en unos años.
El Millennium Dome de Greenwich, donde el gobierno del primer ministro Tony Blair dio la bienvenida al año 2000 y que luego albergó durante un año una controvertida pequeña exposición mundial, costó unos 850 millones de libras (unos mil 500 millones de dólares) en dinero de impuestos. Aún sin utilizar, se gastan en él 1.8 millones de libras por mes.
Detrás del consorcio inversor se encuentra el magnate petrolero Phillip Anschutz. Se aspira a que el proyecto sea rentable en los próximos meses.
