La ministra de la Presidencia, Ivonne Young, acudió a la Procuraduría General de la Nación en la tarde de ayer, y a su salida aseguró que es falso el memorando con su firma en el que supuestamente se ordenaba la intervención telefónica de 117 personas.
Acompañada por el viceministro de la Presidencia, Jaime Jácome, la ministra llegó a la sede de la Procuraduría, situada en la Avenida Perú, donde sostuvo una reunión con el procurador, José Antonio Sossa, y otros funcionarios de esa agencia de instrucción.
Sossa había solicitado, mediante una misiva a la ministra Young, que informara sobre la veracidad del memorando, pero la respuesta se había dilatado debido a que la funcionaria se encontraba fuera del país.
A pocas horas de reasumir sus funciones ministeriales en el día de ayer, Young entregó personalmente la respuesta por escrito al jefe del Ministerio Público en la que le asegura que la aludida correspondencia nunca fue enviada. Le solicito se sirva realizar todas las investigaciones que conlleven a determinar la autoría de la falsificación del documento, hecho que ya ha sido debidamente denunciado por el Gobierno nacional ante su despacho, afirmó la ministra.
Por espacio de 10 días, Young estuvo en misión oficial en Estados Unidos, según informó el Palacio de las Garzas. Durante su ausencia se desató el escándalo por la supuesta instrucción para que se intervinieran los teléfonos de políticos, empresarios y periodistas.
A su salida de la Procuraduría, la ministra Young aseguró que no interpondrá ninguna querella criminal debido a que en el momento oportuno el Gobierno presentó la respectiva acción legal.
