En horas de la mañana de hoy la presidenta de la República, Mireya Moscoso, viajará a Bogotá para conversar con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, sobre temas relacionados con la seguridad fronteriza, entre otros de interés bilateral.
Moscoso viajará acompañada de los ministros José Miguel Alemán, Arnulfo Escalona, Joaquín Jácome y Norberto Delgado; el viceministro de Relaciones Exteriores, Harmodio Arias Cerjack, el embajador de Panamá en Colombia, Alfredo Montaner Franceschi, y Carlos Barés, director de la Policía Nacional.
El viaje será de un día. El ministro Escalona hablará con la ministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sobre un proyecto que consiste en exigir visa a los colombianos, y sobre la posibilidad de repatriar a 600 colombianos que cumplen condenas en las cárceles panameñas.
Sobre la visita de la mandataria y su comitiva oficial, la nueva embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, dijo que en su país hay expectativa por la visita de Moscoso, especialmente porque en el 2003 se cumple el centenario de la separación de Panamá de Colombia.
La visita de la presidenta confirma nuestras estrechas relaciones como países fronterizos, señaló la embajadora, quien tomó posesión de su cargo el pasado 5 de diciembre en sustitución de Ramón de Jesús Martínez de León.
Benedetti de Vélez dijo que pretende fortalecer las relaciones bilaterales en los sectores portuarios, turístico, comercial, financiero, educativo y tecnológico.
La embajadora colombiana en Panamá fue alcaldesa de Cartagena, administradora turística, y se especializó en gerencia en la Universidad de los Andes, en Bogotá.

